jueves. 28.03.2024

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una multa de 3.240 euros para un taxista acusado de abusar sexualmente de una clienta en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, alrededor de las 7:00 horas del pasado 21 de mayo, la denunciante, nacida en 1991, cogió el taxi del acusado en la Calle Postigo Alto de Oviedo. La mujer le dijo que la llevara a su domicilio.

Una vez llegado al lugar, la joven le dijo: "No tengo dinero, voy a casa y te pago", a lo que respondió él: "Me pagas de otra forma", negándose ella.

En ese momento el acusado, tras desplazar el asiento delantero derecho, lo que dio lugar a que la mujer tuviese escasa movilidad, se acercó a la misma y le realizó por encima de la ropa diversos tocamientos en la zona genital.

La joven logró abrir la puerta derecha del vehículo y salió. No consta que la denunciante sufriese menoscabo físico y psíquico alguno.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual del artículo 181.1 del Código Penal, en relación con el 191, y solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 18 meses con una cuota diaria de 6 euros (3.240 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y abono de las costas procesales.

3.240 euros es el coste para un taxista por abusar sexualmente de una clienta