lunes 29/11/21
sucesos

22 personas resultan heridas tras ceder el suelo de una discoteca

La superficie, de unos cuatro metros cuadrados, se ha derrumbado y las personas que estaban en su interior han caído al sótano desde una altura de un piso.

discoteca
Tras derrumbarse, las personas que se encontraban en su interior han caído desde una altura de un piso aproximadamente

Un total de 22 personas han resultado heridas de diferente consideración al ceder el suelo de una discoteca ubicada en el centro comercial de la avenida Rafael Puig Lluvina del municipio de Adeje (Tenerife) y caer al piso inferior.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, sobre las 02.30 horas de este domingo, varias llamadas han alertado de que el suelo de una discoteca había cedido en una superficie de alrededor de cuatro metros cuadrados.

Tras derrumbarse, las personas que se encontraban en su interior cayeron hacia el sótano desde una altura de un piso aproximadamente.

De inmediato, ha acudido al lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con dos ambulancias medicalizadas, dos sanitarizadas, cuatro de soporte vital básico y un vehículo de inervención rápida con médico y enfermero. Además, también se han movilizado tres equipos médicos procedentes de los centros de salud de Adeje y de Los Cristianos y del Hospital del Sur.

Dos de los heridos presentan un traumatismo de carácter grave

Una vez allí, los Bomberos de Tenerife han procedido al rescate de los heridos y los han situado en una zona segura para que pudieran recibir asistencia sanitaria mientras ellos comprobaban que no quedara ninguna persona atrapada.

El personal médico ha asistido y trasladado a centros hospitalarios a un total de 22 heridos, entre ellos 2 con traumatismos de carácter grave, 6 con traumatismos de carácter moderado y otros 14 con traumatismos de carácter leve.

El dispositivo sanitario de asistencia ha finalizado sobre las 06:00 horas, aunque el SUC ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico para que esté allí mientras duren los trabajos de apuntalamiento que tendrá que realizar el personal del Ayuntamiento de Adeje con la supervisión del Técnico que han enviado los Bomberos de Tenerife sobre las 09:00 horas.

Finamente, los Cuerpos y Fuerzas de seguridad se han encargado de las diligencias oportunas y han colaborado con los recursos de emergencia.