sábado. 20.04.2024

Alguna vez te has preguntando ¿Por qué apagan las luces cuando van a aterrizar en los vuelos nocturnos? Ya sea por el bien de los pasajeros o de su propia profesión, hay secretos que los pilotos de avión jamás te confesarán. A través de la web Reddit algunos pilotos han compartido detalles que generalmente las personas no conocen.

¿Por qué apagan las luces para despegar  y aterrizar?

La razón en la que suele pensar la mayoría de pasajeros apunta normalmente a cuestiones de seguridad o ahorro de energía, pero nada más lejos de la realidad. En verdad, la explicación está más cerca de una posible evacuación.

Si durante la maniobra de aterrizaje falla uno de los parámetros y los pasajeros deben ser evacuados a pie de pista, al apagar las luces los ojos se acostumbran a la oscuridad y se evita el fuerte contraste que se produciría al llegar al exterior.

¿Volar en un avión defectuoso? Es muy probable.

Según algunos pilotos, muchos de los aviones que se usan diariamente padecen algún tipo de defecto.  Los aeroplanos son como un coche, su funcionamiento no es totalmente perfecto. Es normal que sufra un problema técnico que provoque por ejemplo, un pequeño corte de luz en la cabina. Estos defectos no impiden que el avión no despegue y suelen arreglarlos durante el propio viaje.

Los pilotos no toman café.

Un piloto anónimo ofrecía en el foro Quora un consejo. El café que se sirve a bordo es mejor no probarlo. ¿Por qué? La razón es que el agua potable que se sirve a bordo esta malísima, ya que es tratada con productos químicos para prevenir que el agua pierda sus propiedades. El café no sabe mal, el problema es el agua que usan. Muchas aerolíneas lo que hacen es usar agua embotellada, pero otras por ahorrar en gastos, usan el agua del grifo.

Dos menús diferentes para el piloto y el copiloto.

A la hora de comer, toman distintos menús y les está prohibido compartir platos. Es una de las normas que deben cumplir a rajatabla. En el caso de que a uno de ellos le siente mal la comida, el otro estaría en condiciones de continuar el vuelo. Muchas veces los pilotos llevan su propia comida de casa para evitar que les pase algo.

Las máscaras de oxígeno duran 15 minutos.

En caso de emergencia solo están garantizados 15 minutos de oxígeno  pero,  para la tranquilidad de los lectores, es el tiempo estimado que un piloto puede gastar en descender hasta una altitud en la que los pasajeros puedan respirar por sus propios medios.

Los rayos no  les preocupan.

Entre las múltiples circunstancias que jamás esperas que te sucedan en el interior de un avión seguro que está que en medio de una tormenta impacte un rayo contra la aeronave. A priori sería un hecho muy peligroso y que afecta a la seguridad de los pasajeros, pero en realidad los pilotos están muy acostumbrados a lidiar en este tipo de situaciones.

Uno de los pilotos confesaba que no es una situación tan peligrosa como podemos pensar los pasajeros y que casi todos los profesionales experimentados pueden narrar más de un caso.

Los aterrizajes forzosos no siempre son accidentales.

En ocasiones, el piloto se ve obligado a hacer un aterrizaje brusco para prevenir que el avión derrape. Esto suele suceder cuando la pista se encuentra llena de agua y sucede mucho más de lo que puedes imaginar.

¿Quieres evitar turbulencias? Vuela por las mañanas.

Si uno de tus miedos a la hora de volar son las turbulencias, intenta comprar los vuelos que salgan por las mañanas. Esto se debe a que la mayoría de las tormentas eléctricas (las que crean este tipo de turbulencias) suceden durante la noche.

El pestillo del baño se abre desde  fuera.

Todos los pilotos y miembros de la tripulación conocen uno de los secretos mejor guardados dentro de un avión. Cuando acudes al baño, por norma general, echas el pestillo para evitar cualquier susto. También recurren a él las parejas que quieren hacer realidad una de las fantasías sexuales más extendidas. Sin embargo, por mucho que piense lo contrario, en realidad no hay nada que evite una visita inesperada.

Tras la señal de prohibido fumar se esconde otro pestillo que abre o cierra la puerta del baño. De esta forma, si alguien se queda encerrado -ya sea por cuestiones voluntarios o fortuitas-, la tripulación siempre podrá acceder al baño.

Algún piloto duerme mientras vuela.

Tampoco suele dar mucha seguridad conocer que algunos de los pilotos suelen dormir durante los trayectos. En realidad, esta es una de las circunstancias más comunes dentro de una cabina. Es una licencia que pueden permitirse gracias a que siempre hay dos pilotos en el interior de la cabina. De hecho, hay ocasiones en las que se ocupa directamente de la ruta el sistema automático.

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