viernes. 19.04.2024

¿Considera que se ha avanzado en materia de derechos de la mujer?

Sí creo que se ha avanzado mucho en los últimos tiempos... pero también creo que falta mucho para estar "todos" a la misma altura.

¿Cuál es el papel  de la mujer dentro de la sociedad actual?

En este momento y poco a poco, la mujer está formando parte de trabajos, proyectos y decisiones importantes. Pero como digo, muy poco a poco.  Desde Cruz Roja consideramos fundamental la implicación de toda la sociedad.

Creo que falta mucho para estar "todos" a la misma altura

¿Qué cree que necesita España para avanzar en materia de igualdad?

España como muchos países, necesita integrar totalmente a la mujer en todos sus ámbitos, de esta forma un país es mucho más avanzado, porque no podemos prescindir del talento y buen hacer,  de una parte de la sociedad y esa parte es la mujer.

¿Considera que los Gobiernos están haciendo lo suficiente para combatir la violencia de género?

Los Gobiernos están dando pasos tanto legislativos, como educativos para erradicar esa lacra social que es la violencia de género, pero aún así no es suficiente, a la vista está la cantidad de personas que mueren al año.

Desde Cruz Roja, contamos con recursos y proyectos específicos a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género. Además, desde el área de Juventud se desarrollan muchas actividades de coeducación y prevención de conductas violentas con jóvenes y adolescentes.

Que en poco tiempo, no hablemos de hombres y mujeres, si no de personas

Un deseo de cara al futuro.

Mi deseo es  que en un futuro no lejano, podamos decir que entre todos hemos superado esta lacra y este horror, en cuanto a violencia.   Y por supuesto que en poco tiempo, no hablemos de hombres y mujeres, si no de personas.

“No podemos prescindir del talento de las mujeres”
Comentarios