jueves. 28.03.2024

En Santoña con el 100% del voto escrutado, el PSOE ha ganado las elecciones municipales con el 33,28% de los votos (2.035), repitiendo la victoria de los anteriores comicios. Además, el Partido Regionalista mantiene los dos concejales lo que les permite repetir el pacto de gobierno actual pese a que Activa Santoña pierde al único concejal con el que contaba.

Mientras tanto, el Partido Popular pasaría de seis a cinco concejales en una noche en la que SANTOÑESES se erige como uno de los grandes vencedores al pasar de uno a tres representantes.

SANTOÑESES surge como partido político para dar continuidad al proyecto de la agrupación de electores del mismo nombre, que obtuvo en las elecciones de 2015 un concejal en el Ayuntamiento de Santoña, Jesús Gullart. El formato de la agrupación de electores, según la ley electoral, sólo tiene validez para una única legislatura, por lo que se optó, desde el órgano ejecutivo de Santoñeses, por concurrir a las elecciones de 2019 bajo el formato del partido político.

De lo contrario habría sido necesario crear una nueva agrupación de electores, con otra marca, y haber recabado las 500 firmas que exige la norma electoral para este tipo de formaciones, explica el colectivo en un comunicado de prensa.

Socialistas y Regionalistas suman la mayoría absoluta en Santoña