lunes 10/5/21
EL ASTILLERO

El PP pierde 4 concejales y Ciudadanos gana con la candidatura encabezada por el ‘dieguista’ Soberón

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón
El candidato de Ciudadanos, Fernández Soberón

En El Astillero, con el 100% escrutado, Ciudadanos (Cs) no sólo entra por primera vez en el Ayuntamiento, sino que lo hace en primera posición, con el 26,46% de los votos y 5 concejales.

Cs ha conseguido así ser el partido más votado con la candidatura encabezada por el "dieguista" Javier Fernández Soberón, que abandonó el PP tras el polémico Congreso regional y pasó a ser concejal no adscrito para finalmente dejar el acta y liderar la lista de Ciudadanos.

Por su parte, el Partido Popular, el más votado en 2015, pierde 4 concejales y cae a la cuarta posición, con 2 y el 12,22% de los votos.

Por su parte, el PSOE logra el 22,24% y 5 concejales, uno más que hace cuatro años; y el PRC pasa de 5 a 4, con el 19,98% de los sufragios.

Izquierda Unida, que obtuvo 2 ediles en 2015, se queda con uno y el 5,01% de los sufragios.

De esta manera, PRC y PSOE podrían conseguir mayoría absoluta reeditando el pacto de 2015, que se rompió en marzo de 2018, lo que dejó a los regionalistas gobernando en minoría. Ciudadanos también podría formar gobierno municipal pactando bien con regionalistas o socialistas.

Comentarios