lunes 10/5/21
LAREDO

El mapa político de Laredo se presenta más incierto que nunca

Entra en la Corporación Hacemos Laredo, la lista encabezada por el exalcalde socialista Juan Ramón López Revuelta, que logra 3 concejales y el 14,16%, y en la que su hija Rosalina va de número dos.

Ayuntamiento de Laredo
Ayuntamiento de Laredo

En Laredo, con el 100% escrutado, PSOE y PRC empatan a 4 concejales, con el 20,94% y el 19,67% de los votos, respectivamente, y entra en la Corporación Hacemos Laredo, la lista encabezada por el exalcalde socialista Juan Ramón López Revuelta, que logra 3 concejales y el 14,16%, y en la que su hija Rosalina va de número dos.

También 3 concejales logra el PP, que pierde dos respecto a 2015, con el 17,18% de los votos; mientras que Si Se puede Laredo suma el 9,63% de los sufragios y 2 concejales, los mismo que hace cuatro años; y Unidas por Laredo logra el 5,59% y uno.

De esta manera, a PSOE y PRC estarían a falta de un concejal para conseguir la mayoría absoluta (9 ediles), en un Ayuntamiento en el que la pasada legislatura ha gobernado el PSOE en minoría, con Juan Ramón López Visitación como alcalde, que iba en la lista de su padre como número 5.

Comentarios