martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este jueves, día de la 'vuelta al cole' de los alumnos cántabros tras las vacaciones de Carnaval, ocho aulas por casos confirmados de coronavirus entre docentes o alumnos. Las ochos clases cerradas, todas ellas de la etapa de Infantil y Primaria, pertenecen a los centros San José de Santander; Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna (dos aulas); Valle de Reocín, en Reocín; Jesús del Monte de Hazas de Cesto; Eugenio Perojo de Liérganes; Miguel Primo de Rivera en Ampuero, y Ramón Laza de Cabezón de la Sal.

Estas aulas cerradas este jueves en Primaria se suman a otras cuatro que también fueron clausuradas en días anteriores en esta misma etapa educativa -pertenecientes a centros de Reocín, San Vicente de la Barquera, Santa María de Cayón y Marina de Cudeyo-, con lo que en estos momentos son 12 las confinadas, lo que supone el 0,45% de las 2.654 que hay en la comunidad. Además de las aulas confinadas en Infantil y Primaria permanecen en cuarentena preventiva dos profesores del colegio Miguel Primo Rivera de Ampuero por contacto estrecho con un positivo (docente).

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, este jueves se han establecido cuarentenas preventivas para grupos de alumnos o docentes de cuatro centros: La Salle de Santander (nueve estudiantes); Valle de Camargo (seis profesores); Amica de Torrelavega (tres alumnos y un docente) y del IES Montesclaros de Reinosa (un alumno).

Además, en esta etapa educativa, hay de días anteriores un aula completa cerrada del San José de Astillero y cuarentenas preventivas para dos alumnos del Nueve Valles de Reocín y otro dos del Valle de Saja de Cabezón de la Sal. Por otra parte, desde el día 12 están en cuarentena preventiva el alumnado y todo el personal del edificio central del centro educativo Doctor Fernando Arce Gómez de Torrelavega.

Desde el lunes hasta este jueves han finalizado varias cuarentenas -totales o parciales- de varios centros, tanto en Infantil y Primaria como de las etapas superiores.

La vuelta de las vacaciones de Carnaval deja ocho aulas cerradas por Covid-19
Comentarios