sábado. 20.04.2024

El sector de Enseñanza de la Federación de UGT-Servicios Públicos y la Federación de Enseñanza de CCOO han denunciado hoy lunes en un comunicado conjunto "la nefasta y oscura" gestión del personal docente de la Consejería de Educación y Formación Profesional y han instado a su titular, Marina Lombó, a "retomar urgentemente las negociaciones en materia laboral".

Según critican ambos sindicatos, en la gestión de la Dirección General de Personal Docente del Gobierno regional "existe una clara falta de transparencia en las necesidades reales de las plantillas docentes y también una falta de una verdadera voluntad de informar y negociar". Para CCOO y UGT, esta "falta de voluntad negociadora y el constante ninguneo" hacia las organizaciones sindicales provoca, entre otras consecuencias, "la imposibilidad de concretar las ofertas de empleo público o graves desigualdades entre los cuerpos docentes en la oferta de las plazas Covid".

Además, los dos sindicatos reprueban a la Dirección General de Personal Docente "la negativa" a sus exigencias de la ampliación de plazos en los procesos de adjudicación y movilidad del personal "ante los graves errores informáticos en la Plataforma Puntal". Según UGT y CCOO, "el primer gran problema de la Dirección General de Personal Docente es la escasez de personal en la plantilla de Recursos Humanos, lo que afecta a su propio funcionamiento" y recuerdan que "no es la primera vez que ambos sindicatos denuncian por separado la situación de la gestión del personal docente y el nulo talante negociador de sus responsables".

Por último, reiteran su petición a la consejera de Educación de "retomar las negociaciones en la gestión del personal docente si pretende, como creemos, mantener la fluida y correcta coordinación para garantizar el diálogo social y la mejora del sistema educativo de Cantabria".

UGT y CCOO califican de “nefasta y oscura” la gestión del personal docente
Comentarios