viernes. 29.03.2024

La decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de suspender la resolución de la Consejería de Educación que suspendía, a su vez, la semana de vacaciones del 2 al 6 de noviembre y obligaba a los alumnos a volver a las aulas, ha provocado dos efectos inmediatos.

Por un lado, las clases vuelven a estar suspendidas con efecto inmediato desde este mismo miércoles y hasta el próximo lunes 9 de noviembre, cuando estaba previsto que alumnos y profesores se reincorporaran a las clases. Por otro, y según ha podido saber este medio, se ha suspendido también el transporte escolar en esas mismas fechas.

Como ha explicado el sindicato ANPE, la Consejería ha manifestado su intención de no recurrir esta medida, confirmando así que la actividad lectiva no se reanudará hasta la próxima semana. La organización ha revelado en un comunicado que Educación "se está poniendo esta tarde en contacto con los diversos miembros de la comunidad educativa, para comunicar las instrucciones oficiales pertinentes y cumplir con la decisión judicial".

A su juicio, es "una más de las chapuzas” de la Consejería que ANPE Cantabria viene denunciando. Como ha recordado el sindicato, "ni la justificación, ni el fondo, ni la forma de adoptar esta medida se sostenían en modo alguno", y "nunca se explicaron las razones sanitarias" para tomar la medida. Por todo ello, "y ante la situación de absoluto caos a que esta consejera ha llevado a toda la comunidad educativa", ANPE Cantabria exige la dimisión inmediata de Marina Lombó.

Suspendidas las clases y el transporte escolar hasta el próximo lunes
Comentarios