sábado. 20.04.2024

 El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha denunciado la actuación de las consejerías de Sanidad y Educación en el cierre del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales, que considera "un ejemplo más de la política errática" que está siguiendo el Gobierno de Cantabria en la lucha contra la COVID 19 en los centros educativos.

Para el sindicato, "no es de recibo" que habiéndose tomado el viernes pasado la decisión de cerrar dos aulas del IES y habiendo confinado en sus casas a más de una veintena de docentes del centro, "se les haya obligado a volver al trabajo, sin haber terminado la cuarentena, el martes 17 de noviembre". "Es decir, si el lunes este profesorado no pudo acudir al centro y tuvo que permanecer en sus domicilios, es difícil de justificar que el martes se les obligue a reincorporarse si el resultado de una prueba PCR era negativo, cuando la normativa actualmente en vigor establece claramente que en estas situaciones hay que completar una cuarentena de diez días con independencia del resultado de las pruebas", señala en nota de prensa.

Pero lo que "ya resulta incomprensible", añade, es que "el mismo día" que se reincorpora este profesorado al que la Administración "les aseguraba que no había ningún problema", se le comunique al centro, al terminar la jornada lectiva, "que se va a cerrar inmediatamente todo el instituto".

Actuaciones como éstas son, a juicio del sindicato, "una muestra más de la política de bandazos, de improvisación y de poco respeto a los protocolos que fija la propia Administración".

Para STEC, la coordinación entre Sanidad y Educación demuestra, en casos como éste, "graves defectos" que a su juicio "deberían revisarse" para evitar en lo que queda de curso que vuelvan a reproducir situaciones que, como la de Castro Urdiales, "provocan inseguridad y desconfianza entre la comunidad educativa en general, y entre el profesorado muy en particular".

Ante esta situación, el STEC, a la vez que el resto de sindicatos de la Junta de Personal Docente de Cantabria, acaba de solicitar la reunión del Comité de Seguridad y Salud para, entre otros temas, abordar el asunto de las cuarentenas del profesorado.

En dicho comité, pedirán aclaraciones de lo ocurrido en el IES de Castro Urdiales y "el cumplimiento" en todos los casos de los protocolos actuales de aplicación de cuarentenas en centros educativos.

 

 

STEC critica la actuación de Sanidad y Educación en el IES Ocho de Marzo de Castro
Comentarios