viernes 20/5/22

Las federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT en Cantabria han hecho público su rechazo a la Oferta de Empleo Público (OEP) convocada para el cuerpo de maestros y que se ejecutará en el próximo mes de junio, ya que la consideran "ridícula".

Ambos sindicatos han considerado que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha mostrado un "absoluto desprecio" por el cuerpo de docentes y por las aportaciones realizadas por las principales centrales sindicales.

En un comunicado, han señalado que el número de plazas, 164 de tasa de reposición exclusivamente, es "a todas luces insuficiente" y más cuando hoy mismo se acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley de reducción de la temporalidad en las Administraciones Públicas.

Mientras que hace un mes todo eran buenas palabras, hoy todo son prisas para apostar por un modelo cómodo para la Consejería pero perjudicial para los opositores

Para las dos organizaciones es "evidente que a esta Consejería se le llena la boca diciendo que ofertará 1.400 plazas en el futuro, pero a la hora de la verdad ni hay compromiso político ni ganas de gestionar mejoras para los opositores". Así, han criticado que "mientras que hace un mes todo eran buenas palabras, hoy todo son prisas para apostar por un modelo cómodo para la Consejería pero perjudicial para los opositores".

Y han recordado que la Consejería ha reconocido que para cumplir los acuerdos de reducción de la interinidad tiene que ejecutar en torno a 1.400 plazas antes de 2024, pero, sin embargo, "se enroca en su decisión de ejecutar 164 plazas en el mes de junio".

Además, han criticado que pretende adelantar los plazos de la publicación de las bases de la convocatoria de la OEP "en un intento claro de boicotear los acuerdos que se están negociando en el Ministerio de Educación de modificación del Real Decreto de acceso", que no tendrá pruebas eliminatorias y ponderará más la experiencia, lo que supondrá, en definitiva, "un sistema más ventajoso".

CCOO y UGT han advertido que "agotarán al máximo la vía negociadora para hacer entrar en razón a una Administración que vuelve a dar la espalda a los docentes" cuando, por el contrario, se requiere de una "apuesta política de blindaje al colectivo".

Al hilo, han criticado que se haga uso de la negociación colectiva "para imponer sus decisiones en clave electoralista y no para buscar soluciones a la realidad que impera".

Por último, los sindicatos han asegurado que seguirán "muy firmes" en las reivindicaciones basadas en la defensa de los trabajadores de la enseñanza en Cantabria, "que como en otras ocasiones esta Consejería vulnera para conseguir sus fines partidistas".

Comentarios