martes. 23.04.2024

Cantabria ha iniciado la semana con 40 aulas en cuarentena por casos Covid, 39 en Infantil y Primaria, que suponen un 1,43% del total (2.721), y una en Secundaria. En el primer nivel educativo, desde el pasado día 10 se han confinado un total de 36 nuevas aulas, siete de ellas en centros de Santander (Manuel Cacicedo, dos grupos; Mercedes, otros dos; Calasanz, Esclavas y Purísima Concepción); y tres de Torrelavega (Menéndez Pelayo, Matilde de la Torre y José Luis Hidalgo).

Otras tres son de centros de Camargo (Pedro Velarde, dos; y Agapito Cagigas); de Los Corrales de Buelna, todas ellas en el José María de Pereda; y de Hazas de Cesto (Jesús del Monte).

Con dos aulas en cuarentena se encuentra el colegio Leopoldo y Josefa del Valle de Riotuerto; y el Cuevas del Castillo de Puente Viesgo; y con una el José Ramón Sánchez de El Astillero, Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, Portus Blendium de Suances, Los Puentes de Colindres, Los Torreones de Cartes, el Ramón Laza de Cabezón de la Sal, y el Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña.

También, el Trasmiera de Ribamontán al Monte, el Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo, Marzán de Miengo, Valle de Reocín de Reocín, y Pintor Agustín Riancho de Corvera de Toranzo.

Además, en el colegio Torreanaz de Medio Cudeyo, se ha establecido cuarentena preventiva para 5 alumnos de distintos grupos por contacto estrecho con caso positivo. De días anteriores están confinadas dos aulas de Infantil y Primaria de los colegios Antonio Mendoza y Mercedes de Santander; y una en el Marina de Cudeyo de esa misma localidad.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, en el centro Torreanaz Medio Cudeyo están en cuarentena preventiva tres alumnos y en el Centro Integrado FP nº 1 Santander todo el grupo.

CUARENTENAS FINALIZADAS

Por otro lado, en la primera etapa educativa han finalizado cuarentenas en los colegios Macías Picavea (4 grupos), Juan de la Cosa en Santoña, Estela de Zurita (3 grupos) y Virgen de Valencia en Piélagos, Apostolado del Sagrado Corazón (2 grupos) y Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo.

También, en Aguanaz (4 grupos) en Entrambasaguas, Jesús Cancio en Comillas, Cantabria (3) en Puente San Miguel, María Auxiliadora (4), Santa María Micaela (2), La Anunciación, Sardinero, Castroverde (3), Esclavas y Cabo Mayor en Santander, Arturo Duo (2 grupos), Riomar (un alumno) y Miguel Hernández en Castro Urdiales.

A ello se suman Sagrados Corazones (3 grupos), Fernando de los Ríos, Matilde de la Torre (2) y Cervantes (2) en Torrelavega, Gerardo Diego en Santa María de Cayón, Marzán en Miengo, Portus Blendium (2) en Suances, Agapito Cagigas (2) y Mateo Escagedo Salmón en Camargo, María Torner en Santa Cruz de Bezana, Eugenio Perojo en Liérganes, José Ramón Sánchez (3) en El Astillero, Marquesa de Viluma (2 grupos y cuarentena preventiva de 7 alumnos) en Voto, Príncipe de Asturias en Ramales de la Victoria (2 grupos), y Santísima Virgen de Valvanuz en Selaya.

En la segunda etapa, han terminado cuarentenas parciales en aulas de los centros Jose del Campo en Ampuero; La Albericia, Padre Apolinar y Leonardo Torres Quevedo en Santander; y Torreanaz en Medio Cudeyo.

La semana arranca con 37 nuevas aulas confinadas por casos de Covid
Comentarios