martes 3/8/21
CORONAVIRUS

Sanidad hará este jueves un cribado en tres aulas del colegio Costa Quebrada de Bezana y cierra dos nuevas aulas por Covid

CEIP Costa Quebrada | Foto: Google Maps
CEIP Costa Quebrada | Foto: Google Maps

La Dirección General de Salud Pública ha decidido realizar un cribado de control del Covid sobre tres aulas del colegio Costa Quebrada, en Santa Cruz de Bezana, como consecuencia de que se han venido registrando un número de casos confirmados "mayor de lo esperado".

En concreto, se realizará la prueba PCR en dos aulas de Primaria y una de Infantil a las que asiste alumnado identificado como contacto estrecho de casos positivos, afectando a un total de 50 alumnos y cinco docentes, ha informado la Consejería de Educación. Según ha explicado, si el resultado es negativo, los alumnos y docentes podrán recuperar sus rutinas habituales, dado que no son identificados como contactos estrechos ni se ha establecido para ellos cuarentena domiciliaria.

Por otro lado, según datos de la Consejería, Cantabria ha cerrado este miércoles dos nuevas aulas por casos de Covid, una en Infantil y Primaria y otra en la etapa superior. Precisamente, la de Infantil corresponde al colegio Costa Quebrada de Bezana, que tiene tres más en cuarentena y eleva a 11 las confinadas en esta etapa educativa de un total de 2.654, fijando la incidencia en el 0,41 por ciento.

Las otras diez aulas confinadas en días anteriores corresponden a los colegios Compañía de María y Esclavas, en Santander; San Juan Bautista, en Los Corrales de Buelna; José Ramón Sánchez, en El Astillero; Miguel Hernández y Arturo Dúo, en Castro Urdiales; y Gloria Fuertes, en Camargo. En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha decretado en las últimas horas cuarentena preventiva para todo el aula en El Alisal, en Santander. Además, permanecen confinados en esta etapa un total de 10 alumnos de los centros Las Llamas (4), López Vicuña (1), Miguel Bravo (3), en Santander; y Antonio Robinet (2), en Piélagos.

Comentarios