viernes. 29.03.2024

La Consejería de Educación presentará este jueves 18 su propuesta de calendario escolar para el próximo curso 2020-2021 que, como la anterior, contempla 175 días lectivos y divide la actividad en bimestres.

Sin embargo, la principal diferencia con proposiciones previas es que adelanta el último periodo no lectivo a la Semana Santa, por lo que habrá un ciclo continuado de docencia más largo a final de curso, cuando se cree que la pandemia de coronavirus estará totalmente controlada. Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, que han señalado que trasladarán su propuesta de calendario escolar a los sindicatos docentes en la Mesa Sectorial convocada este jueves.

Cantabria es una de las comunidades que se atendrá a lo marcado por el Ministerio de Educación para el próximo curso, como que la actividad lectiva comience en septiembre, el día 7 para Educación Infantil, Primaria y Especial y el 9 para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Al igual que ha ocurrido en los últimos cursos, el calendario escolar de Cantabria se divide en bimestres con periodos no lectivos en noviembre, vacaciones de Navidad, marzo y abril.

"Se asegura un periodo continuado de docencia más largo en la última parte del curso, cuando la crisis sanitaria estará controlada"

En este sentido, se adelanta el último periodo no lectivo para hacerlo coincidir con Semana Santa y así no establecer dos parones, el propio de Jueves y Viernes Santo y una semana posteriormente.

De este modo, según la Consejería, se asegura un periodo continuado de docencia más largo en la última parte del curso, cuando la crisis sanitaria estará controlada.

 

La propuesta de calendario escolar para el próximo curso se presentará el jueves
Comentarios