viernes. 19.04.2024

El AMPA del IES Valentín Turienzo de Colindres ha expresado su malestar y su preocupación por la situación de este centro educaitvo, “que no pasa por su mejor momento”, y han calificado la situación de “insostenible”.

En un comunicado de prensa, la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos ha asegurado que “desde hace más de cuatro años” se imparten clases en el salón de actos, la biblioteca y el laboratorio, ya que llevan "más de dos años de retraso en la licitación de la ampliación del IES".

Asimismo, han informado que actualmente se contempla adecuar el cuarto del AMPA y el almacén de limpieza “para hacer desdobles”.

En el texto remitido, la asociación muestra su molestar por la poca, “por no decir ninguna”, comunicación e información por parte de la Consejería de Educación.

A este respecto, aseguran que esta se ha negado a dar ningún tipo de información sobre el proyecto, y que “después de un mes” no se ha remitido el proyecto con la modificación correspondiente al Ayuntamiento.

Es por esto, que los padres y madres de alumnos muestra su preocupación, ya que entienden que “no se está haciendo la tramitación al ritmo adecuado”.

“No entendemos que sigan condicionando la licitación a las obras de saneamiento, la cual ejecuta la Consejería de Medio Ambiente, pudiendo tramitar simultáneamente las dos obras, para no perder más tiempo”, declaran en el comunicado.

“Hay que recordar que de no licitarse a finales de año y adjudicar la ampliación a principio del próximo año, el curso 2019-2020 se tendrá que dar algún tipo de solución: ¿Aulas prefabricadas? ¿Aulas con más de 45 alumnos?”. Una solución que desde la AMPA no consideran “tolerable y aceptable”.

Es por todo esto que instan a la Consejería Educación, Cultura y Deporte a que “agilice los trámites y no ponga más trabas”.

ENGAÑADOS POR LA CONSEJERÍA

Esta no es la primera vez que el AMPA del IES Valetín Turienzo expresa su disconformidad con la Consejería de Educación del Gobierno cántabro. A comienzo de 2018, manifestaron su "gran malestar" porque la ampliación que se estaba estudiando "no coincide con el programa de necesidades", firmado el 4 de mayo, que contempla 1.350 metros cuadrados de superficie construida, con un plazo de redacción del proyecto de cinco meses.

Un día después, la Consejería aseguraba que el proyecto inicial de ampliación no había sufrido ninguna modificación, por lo que ha mostrado su "sorpresa" y expresado su "más rotundo rechazo" ante las críticas vertidas por la AMPA.

A esta situación también se suma la denuncia realizada en marzo por Facua debido al “mal estado de conservación de las aulas” de este instituto.

Los padres del IES Valentín Turienzo califican como "insostenible" la situación del centro
Comentarios