viernes. 29.03.2024

Cantabria ha cerrado este jueves siete nuevas aulas de Infantil y Primaria en seis municipios por casos de Covid, lo que eleva la incidencia al 0,82%, y ha establecido cuarentenas preventivas para seis alumnos de dos centros de Secundaria.

Las aulas cerradas en el primer nivel educativo corresponden a los colegios Fuente Salín de Pesués (Val de San Vicente), por positivo de un docente; Pero Niño de San Felices de Buelna; Aguanaz de Entrambasaguas; Verdemar de Santander; Concepción Arenal de Potes (dos aulas) y El Haya de Villabáñez (Castañeda), en estos últimos casos por positivos de alumnos. Además, se ha fijado cuarentena para un trabajador del CEIP María Sanz de Sautuola de Santander por contacto estrecho con un positivo del personal no docente.

Por contra, han finalizado las cuarentenas establecidas en tres aulas de los centros San Vicente de Paul (Laredo), San Juan Bautista (Los Corrales de Buelna) y CC Sagrado Corazón (Cabezón de la Sal).

Con los datos actualizados, en esta jornada hay 22 aulas en cuarentena de las 2.654 que existen lo que supone una incidencia del 0,82%, según ha informado la Consejería de Educación.

En cuanto al segundo nivel educativo, se han establecido cuarentenas para un alumno del colegio Ángeles Custodios de Santander y para cinco del IES Ría del Carmen de Muriedas (Camargo).

Por otra parte, han finalizado las cuarentenas en aulas de ESO, Bachillerato y FP del CCE Parayas en (Maliaño-Camargo); de dos alumnos del IES Zapatón (Torrelavega), de ocho del IES Lope de Vega (Santa María de Cayón); de dos del IES Ataúlfo Argenta y de uno del IES Ocho de Marzo (Castro Urdiales); y de cinco alumnos del CC Torreanaz (Medio Cudeyo).

Otras siete aulas de Infantil y Primaria se cierran por Covid-19
Comentarios