jueves. 28.03.2024

Cantabria ha cerrado este miércoles cuatro nuevas aulas de Infantil y Primaria por casos de Covid, por lo que ascienden a 14 los grupos en cuarentena y crece al 0,51% la incidencia del virus en el ámbito educativo, que ayer estaba en 0,37%. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, estas nuevas aulas confinadas pertenecen a los colegios Waldorf de Villaescusa (dos aulas), Santa Catalina de Castro Urdiales y Príncipe de Asturias de Ramales de la Victoria. En todos los casos el cierre se ha producido por positivos de alumnos.

De esta manera, estas cuatro aulas clausuradas hoy se suman las 10 que estaban confinadas de días anteriores en los colegios Verdemar, La Anunciación y Mercedes de Santander; Arturo Duo de Castro Urdiales; Altamira de Camargo; Portus Blendium de Suances; Macías Picavea de Santoña; Ramón Laza de Cabezón de la Sal y Waldorf de Villaescusa, que tenía dos aulas cerradas antes de ponerse en cuarentena las dos de este miércoles.

En el nivel de ESO, Bachillerato y Formación Profesional no se han decretado este miércoles nuevas cuarentenas, por lo que permanecen aislados tres alumnos de días anteriores, de los que dos pertenecen al IES Santa Clara de Santander y uno al colegio Sagrada Familia de Camargo.

Cuatro nuevas aulas cerradas elevan a 14 el total de grupos en cuarentena
Comentarios