jueves. 28.03.2024

Cantabria ha puesto este martes dos nuevas aulas en cuarentena preventiva por casos de coronavirus confirmados en alumnos, una en Infantil y Primaria y otra en Secundaria, en centros de Santander y Los Corrales de Buelna.

En concreto, el aula cerrada en el primer nivel educativo corresponde al colegio José María Pereda de Los Corrales, que se suma a otras cinco que fueron puestas en cuarentena ayer. Así, a día de hoy solo hay seis aulas clausuradas en Infantil y Primaria de un total de 2.654, con lo que la incidencia en este nivel es del 0,22%, según los datos facilitados por la Consejería de Educación. Se trata de dos aulas del Torrevelo-Peñalabra de Miengo y una de los centros Marquesa de Viluma de Voto, El Salvador de Torrelavega y San Agustín de Santander, a las que hoy se ha sumado la del José María Pereda de Los Corrales de Buelna.

Mientras, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha cerrado este martes un aula del centro Purísima Concepción de Santander y se ha puesto en cuarentena a un grupo de cuatro alumnos del San José Niño Jesús de Reinosa. Por ahora estas dos clases son las únicas que están afectadas por casos de Covid-19 en este nivel educativo.

Dos nuevas aulas cerradas por Covid-19 en Santander y Los Corrales de Buelna
Comentarios