viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha propuesto a la Universidad de Cantabria bajar los precios públicos para el próximo curso 2020-2021. Esta medida beneficiaría a 9.270 alumnos y mañana, día 3 de julio, se valorará en el Consejo Social de la institución académica.

Se trata de una medida de la Vicepresidencia de Cantabria de la que se ha dado cuenta hoy en el Consejo de Gobierno y de la que ha informado en rueda de prensa su titular y portavoz, Pablo Zuloaga. En concreto, la reducción de precios afecta a 32 grados con 8.400 alumnos; 41 máster con 620 alumnos; y 20 doctorados con 250 alumnos.

El también consejero de Universidades ha explicado que el compromiso del Gobierno de Cantabria, "avalado" por el Gobierno de Pedro Sánchez, es bajar los precios públicos de la Universidad a los niveles del curso 2011-2012. Estos corresponderían, como ha recordado, a los de "antes de la subida de la Ley Wert".

Por otro lado, en Política Social y Empleo, se aprobaron subvenciones por importe de 647.381 euros para facilitar la realización de prácticas laborales en empresas, fundaciones y entidades del sector público en el marco de la Garantía Juvenil.

Además, también se concedió una aportación dineraria de 500.000 euros a Gesvican para financiar la gestión y mantenimiento de viviendas del parque público destinadas a alquiler y se autorizó encomendarle la prestación de servicios relacionados con la organización de jornadas y gestión diaria de la web del Observatorio de la Vivienda y Suelo.

En el área de Sanidad, se aprobaron convenios con la Asociación Española contra el Cáncer para desarrollar el programa Primer Impacto y actividades de voluntariado; y en Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se autorizó la implantación de enseñanzas de Grado en Gastronomía por la Universidad Europea del Atlántico.

En Economía y Hacienda se aprobó la liquidación del presupuesto de 2019 y se autorizó la reversión al Ayuntamiento de Los Tojos de las instalaciones de la antigua casa-escuela, una vez finalizado su uso como albergue juvenil.

PREMIO BEATO

Por su parte, dentro de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior se concedió el Premio Beato del Entendimiento y Convivencia para 2020 al personal de los centros sanitarios y residenciales de mayores y personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma.

El jurado respaldó por unanimidad la candidatura propuesta por el Centro Hospitalario Padre Menni. La entrega del premio tendrá lugar en septiembre en el Centro de Estudios Lebaniegos.

Más de 9.000 alumnos podrán beneficiarse de la reducción de precios en la UC propuesta...
Comentarios