viernes. 29.03.2024

Cantabria celebra este sábado el inicio de las oposiciones para profesor de Secundaria, Formación Profesional o de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), en las que participarán más de 6.500 personas para 429 plazas.

Las plazas son las 282 convocadas el año pasado y cuyo proceso se suspendió, más 147 plazas adicionales. Y de esas 429 correspondientes a la Oferta de Empleo Público de este año, se ejecutarán este verano 396, a las que aspiran 5.358 personas.

Las pruebas se celebrarán en un total de 29 sedes repartidas en ocho municipios: Santander, Torrelavega, Camargo, Medio Cudeyo, Reocín, Santa Cruz de Bezana, El Astillero y Piélagos.

La especialidades y sus respectivas sedes de celebración son las siguientes: Operaciones y Equipos de Producción Agraria (Centro Integrado La Granja de Medio Cudeyo); Instalaciones Electrónicas, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Sistemas Electrónicos (Centro Integrado Nº 1 de Peñacastillo (Santander); y Francés e Inglés especialidad de las EOI (EOI de Santander).

Física y Química (IES Nueve Valles de Reocín e IES Besaya de Torrelavega); Informática (IES Valle de Camargo); Procesos de Gestión Administrativa y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (IES Augusto G. Linares de Torrelavega); FOL (IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega); y Procesos Sanitarios (IES Cantabria de Santander); Geografía e Historia (IES El Alisal, IES La Albericia, IES Alberto Pico de Santander y el CIFP La Granja de Medio Cudeyo);

Matemáticas (IES José María Pereda, IES Leonardo Torres Quevedo y el IES Cantabria de Santander); Filosofía (CIFP La Granja de Medio Cudeyo); Inglés (IES La Marina en Santa Cruz de Bezana e IES Manuel Gutiérrez Aragón de Torrelavega); Dibujo (IES Las Llamas de Santander); Procesos Comerciales (IES Besaya de Torrelavega); y Operaciones de Procesos (IES Manuel Gutiérrez Aragón de Torrelavega).

Orientación (IES Muriedas e IES Ría del Carmen de Camargo); Lengua (IES Nuestra Señora de los Remedios en Camargo e IES El Astillero); Hostelería y Turismo y Cocina y Pastelería (IES Peñacastillo de Santander); Procesos y Productos de Madera y Mueble (IES Ricardo Bernardo de Medio Cudeyo); y Tecnología (IES Santa Clara de Santander).

Administración de Empresas (IES Valle de Camargo); Estética (IES Zapatón de Torrelavega); Francés (IES Valle de Piélagos); Educación Física (IES Villajunco de Santander e IES Ricardo Bernardo de Medio Cudeyo); y Biología (IES Zapatón e IES Marqués de Santillana, ambos en Torrelavega).

Las oposiciones de Secundaria se celebrarán este año siguiendo un protocolo COVID elaborado por la Consejería de Educación y Formación Profesional y avalado por la Dirección General de Salud Pública, que establece la organización y medidas preventivas dirigidas a garantizar un proceso en las máximas condiciones de seguridad.

Para ello se contempla un máximo de 55 opositores por tribunal, 29 sedes repartidas en los ocho municipios citados, toma de temperatura y una prueba extraordinaria en una fecha posterior para aquellos que en el momento del examen estén en cuarentena o tengan síntomas compatibles con la enfermedad, entre otros aspectos.

Se ofertan un total de 396 plazas distribuidas en 31 especialidades de Secundaria, Formación Profesional y profesores de EOI.

Los centros educativos donde se realizarán las pruebas constituyen el anexo III de una resolución publicada hoy en el portal www.educantabria.es que además incluye la lista de admitidos y excluidos definitivamente del proceso selectivo y el acceso a las listas de interinos si se supera la primera prueba de la fase de la oposición.

Más de 6.500 personas para 429 plazas: Cantabria inicia las oposiciones de Secundaria,...
Comentarios