jueves. 25.04.2024

Cantabria ha cerrado este viernes cinco nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria y ha asilado a un alumno de la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), con lo que ha cerrado la semana con un total 209 alumnos en cuarentena. La mayoría de ellos, 197, cursan Educación Infantil y Primaria, mientras los 12 restantes pertenecen al resto de etapas superiores, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En concreto, las aulas clausuradas hoy corresponden a los centros Miguel Hernández y Arturo Dúo de Castro Urdiales, San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna, José Ramón Sánchez de El Astillero y Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana. Con los cinco nuevos cierres de este viernes suben a 12 las aulas aisladas en el primer nivel educativo, dos más que ayer, ya que también han terminado hoy las cuarentenas de tres aulas, dos del colegio Elena Quiroga de Santander y una del Torrevelo-Peñalabra de Miengo.

Las otras siete clases cerradas de días anteriores corresponden a los colegios Riomar, Arturo Dúo y Menéndez Pelayo de Castro Urdiales; José Luis Hidalgo y Dobra de Torrelavega; y La Salle y Compañía de María de Santander. Así, la incidencia en la primera etapa educativa asciende hasta el 0,45% -ayer era del 0,37-, con una docena de aulas afectadas por Covid del total de 2.654.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, permanecen en cuarentena 12 alumnos que pertenecen al IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales (2), La Granja de Medio Cudeyo (5), Las Llamas de Santander (4) y López Vicuña, en este último solo un alumno, que es el que ha sido aislado hoy. 

Más de 200 alumnos están confinados en Cantabria tras cerrar cinco nuevas aulas
Comentarios