viernes. 29.03.2024

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó (PRC), ha reivindicado este sábado que la comunidad educativa de Cantabria ha dado un "ejemplo absoluto de compromiso con la educación y de responsabilidad con las medidas de prevención del coronavirus".

Ello, según ha dicho, ha permitido "cumplir los objetivos" planteados al inicio del curso escolar que ahora termina, que era la total presencialidad para todo el alumnado y entornos escolares seguros.

La titular de Educación se ha expresado de este modo tras participar en el acto de homenaje a la comunidad educativa celebrado en La Moncloa, presidido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y las ministras de Educación y Formación Profesional y de Sanidad, Isabel Celaá y Carolinas Darias, respectivamente.

"Es un orgullo participar en este acto de homenaje en representación de la comunidad educativa de Cantabria, a la que traslado el reconocimiento y el agradecimiento de toda la sociedad por su trabajo y compromiso durante este curso", ha dicho la consejera.

CONFÍA EN LA RECUPERACIÓN TOTAL DE LA NORMALIDAD EL PRÓXIMO CURSO

Lombó se ha mostrado convencida de que el "curso más difícil de nuestra historia" dará paso, en septiembre, a un 2021-2022 durante "el que, de forma gradual, iremos recuperando totalmente la vida en los centros".

"Si el objetivo del curso que ahora acaba era mantener la presencialidad en entornos escolares seguros, para el próximo trabajamos ya en un protocolo que nos permita flexibilizar las medidas manteniendo los niveles de seguridad para alumnado y personal de los centros", ha dicho. Así, considera que la "buena" evolución epidemiológica, gracias al avance de la campaña de vacunación, "abre la puerta" a un escenario "completamente distinto" para los centros educativos, el alumnado y el personal de los centros.

Por otra parte, ha afirmado que, "tras las dificultades", se vivirá a partir de ahora un "momento ilusionante" para el sistema educativo, gracias también a la llegada de los fondos europeos que constituyen -ha dicho-una "oportunidad sin precedentes" que harán posible ejecutar de forma simultánea proyectos "muy ambicioso" que no serían posibles con recursos propios.

En este punto, ha explicado que, entre otros proyectos, el Gobierno trabaja ya en la implantación de aulas de un año, la creación de una red de centros integrados de FP y la modernización tecnológica, gracias a un proyecto valorado en 23 millones de euros que supondrá, a su juicio, un "antes y un después" en las vías de comunicación de todos los actores del ámbito educativo, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

"La comunidad educativa de Cantabria ha dado un ejemplo de compromiso y responsabilidad"
Comentarios