sábado. 20.04.2024

La Junta de Personal Docente ha pedido el "cese inmediato" de la consejera de Educación, Marina Lombó, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que suspende la resolución de la Consejería que suspendió la semana no lectiva de noviembre. Según la Junta, a tenor de la sentencia "queda claro" que las razones sanitarias a las que había aludido la Consejería de Educación para tomar esta medida "no estaban suficientemente acreditadas".

"La Consejería lo ha hecho todo mal, como veníamos diciendo, desde el comienzo de este conflicto", señala en un comunicado la Junta que manifiesta su satisfacción porque los trinunales "dejen claro" que la medida tomada por la Consejería "era completamente incorrecta". No obstante, considera que "el daño que ya ha hecho la Consejería es irreparable", ya que "ha tensionado innecesariamente a la comunidad educativa, ha desorganizado los centros, ha producido graves perjuicios al colectivo docente al que ha vulnerado sus derechos laborales, etc.".

"Si ya veníamos pidiendo desde el comienzo de curso la dimisión de Marina Lombó como consejera de Educación por muchos motivos, después del monumental desaguisado que ha organizado con el calendario escolar, no puede seguir ni un minuto más al frente de la Consejería de Educación", subraya. A su juicio, la "manera dictatorial" en que Lombó ha gestionado el cambio de calendario "ha sido una más de su forma de actuar a lo largo de toda la pandemia".

Por todo ello, si la consejera "no dimite esta misma tarde" o mientras no sea cesada "de aquí al viernes" por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, convoca a todo el profesorado a una "gran concentración" de protesta frente a la Consejería el próximo viernes, a las 17:30 horas, bajo el lema 'Lombó dimisión'.

La Junta de Personal Docente pide el cese inmediato de Lombó por el “daño irreparable”...
Comentarios