jueves. 28.03.2024

La Junta de Personal Docente ha decidido desconvocar la huelga en la comunidad educativa prevista para el próximo miércoles 18 ante el "boicot" que, en su opinión, está realizando la Consejería de Educación, "haciendo un abuso de poder vergonzoso y vergonzante", si bien organizará próximamente una gran concentración de protesta para pedir la dimisión o cese de la consejera, Marina Lombó (PRC).

Así lo han anunciado hoy los sindicatos docentes en un comunicado, en el que han denunciado el "talante dictatorial" del departamento liderado por Lombó, que en su opinión se ha vuelto a demostrar en el decreto de servicios mínimos para las huelgas en la educación del día 11 y 18 de noviembre, que la Junta recurrirá en los tribunales.

Según la Junta de Personal Docente, el decreto de servicios mínimos, que obligaba a trabajar a más del 80% de la plantilla, "ha impedido de facto que los docentes podamos ejercer el derecho a huelga, vulnerando claramente el ejercicio de un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española".

Por este motivo, a pesar de que muchos profesores han transmitido su deseo de participar en la huelga, la Junta de Personal ha decidido desconvocar la jornada de huelga del próximo miércoles, "a la vista del boicot" de la Consejería, que, a su juicio, utiliza "la excusa de la situación sanitaria para tomar decisiones totalmente arbitrarias y de dudoso encaje legal".

La Junta recurrirá este decreto de servicios mínimos

La Junta de Personal Docente ha expresado su agradecimiento a las personas que han participado en la huelga del pasado miércoles, "con todas las dificultades existentes", y a todas las que manifestaron su deseo de participar pero no pudieron hacerlo "por la decisión inadmisible de la Consejería". Debido a ello, la Junta recurrirá este decreto de servicios mínimos, "infumable, desproporcionado e inédito en nuestra comunidad autónoma", por estar totalmente en desacuerdo con el mismo.

Los sindicatos han precisado que la desconvocatoria de la huelga del día 18 no implica que la Junta de Personal vaya a renunciar a seguir defendiendo los derechos de los docentes de Cantabria. "Seguiremos protestando y realizando movilizaciones hasta conseguir que una de las peores consejeras de Educación que jamás ha habido en Cantabria, Marina Lombó, deje su cargo, por voluntad propia o por decisión del responsable de su nombramiento, y por tanto corresponsable del desaguisado educativo que estamos viviendo, Miguel Ángel Revilla".

En este sentido, la Junta de Personal Docente convocará próximamente "una gran concentración de protesta" a las puertas de la Consejería de Educación, respetando todas las medidas de seguridad, y siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. En caso de que las autoridades sanitarias emitieran algún informe desaconsejando esta convocatoria, la Junta de Personal Docente, "al contrario que nuestra Consejera de Educación, obedecería el dictamen de las autoridades sanitarias sin dudarlo un solo instante".

En cualquier caso, la Junta de Personal Docente seguirá luchando con todos los medios de movilización y protesta a su alcance para conseguir "que la consejera de Educación que más ha mentido, manipulado y ninguneado a los docentes de Cantabria abandone su cargo y deje paso a una persona más capaz de gestionar una Consejería de tanta importancia como la de Educación", han avisado.

La Junta de Personal Docente desconvoca la huelga del día 18 por el "boicot" de la...
Comentarios