jueves 16/9/21
EDUCACIÓN

Ocho jóvenes cántabros optan al título de mejor empresario virtual de España

Uno de los equipos finalistas del Young Business Talents
Uno de los equipos finalistas del Young Business Talents

Ocho jóvenes de dos centros docentes de Cantabria, -el IES Augusto González de Linares de Santander y el IES La Marina de Santa Cruz de Bezana-, aspiran a convertirse en los mejores empresarios virtuales del país en la décima final nacional de 'Young Business Talents', un programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC, HERBALIFE NUTRITION y Praxis MMT.

Se darán cita de manera virtual el próximo 7 de mayo para competir contra un total de 434 jóvenes, de entre 15 y 21 años

Los finalistas cántabros se darán cita de manera virtual el próximo 7 de mayo para competir por este título a nivel nacional contra un total de 434 jóvenes, de entre 15 y 21 años, de 95 centros educativos de toda España. En una competición en formato de Business Game, los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet y demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento.

Las comunidades autónomas con mayor número de participantes son Andalucía, con 74 alumnos; Galicia, con 65; y Cataluña, con 61 estudiantes, ha informado la organización en un comunicado.

Durante la final, los jóvenes tienen el objetivo de conseguir que su empresa obtenga los máximos beneficios y se convierta en la más próspera frente al resto. Para ello, tendrán que preparar un plan de empresa y tomar las mejores decisiones en tiempo real, como harían en las grandes compañías los empresarios de éxito. Algunas de las claves que tendrán que tener en cuenta para conseguir los mejores resultados son la capacidad de organización, el trabajo en equipo y una buena comunicación entre compañeros.

"Los jóvenes tienen la oportunidad de sentirse como auténticos directivos de una compañía y adquieren una experiencia real de la economía. Gracias a este proyecto de gamificación único en España, experimentan de primera mano el mundo empresarial de una manera lúdica y complementaria a la formación teórica de las aulas, que les beneficia para su desarrollo educativo y su futuro laboral", explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Para conseguir una plaza en la final, han tenido que superar a los 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España inscritos en esta décima edición. Desde que dio comienzo este programa formativo en el mes de noviembre, han competido en distintas fases online desde las aulas, complementando así la formación teórica con la práctica. Los ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

Durante la pasada edición, los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.

Este evento pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica. Young Business Talents tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno. En estos diez años, más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.

Comentarios