jueves. 28.03.2024

El Sindicato de Estudiantes ha convocado este miércoles 14 de noviembre un huelga general en todos los institutos y universidades españolas para acabar con el "machismo" en las aulas y exigir al Gobierno la creación "inmediata" de una asignatura de educación sexual "inclusiva, evaluable y obligatoria". Además de la huelga, el Sindicato de Estudiantes ha convocado más de 50 concentraciones en diferentes ciudades españolas al mediodía bajo el lema 'Fuera el machismo de nuestras aulas'. En Madrid, la protesta será en la Puerta del Sol, y en Barcelona, en Plaça Universitat.

"Esperamos un seguimiento masivo", explica a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, que con esta convocatoria apela al Gobierno de Pedro Sánchez para "llevar las palabras a los hechos" y poner en marcha medidas para acabar con "las prácticas machistas" que persisten en los centros educativos, según esta organización.

"Criticamos los recursos que recibe la iglesia católica para esparcir ideas homófobas y machistas, cuando esos recursos se deberían dedicar a una asignatura de educación sexual", expone la portavoz estudiantil, que reclama también la eliminación de "todas las prácticas represivas de las medidas de vestir" en los centros educativos "que se aplican sólo a las chicas", asegura. "Ni nuestra ropa ni nuestro cuerpo provocan absolutamente nada", afirma García, que exige también la "expulsión de la carrera docente" de aquellos profesores que alienten la violencia contra la mujer". Además, el Sindicato de Estudiantes reclama con esta jornada de protesta que el Gobierno "cumpla su palabra de derogar la LOMCE" y responda "a las demandas de la movilización de la Marea Verde".

Los estudiantes irán a la huelga este miércoles para acabar con el “machismo” en las aulas
Comentarios