jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación ha recibido más de 7.000 solicitudes de escolarización para el curso 2020-2021, durante el plazo que ha estado abierto del 11 al 22 de mayo tras quedar suspendido el proceso con motivo de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. En concreto han sido 7.077 solicitudes para los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato), de las que 4.727 se han tramitado por vía telemática a través de la plataforma educativa Yedra, lo que supone el 67% del total, según datos recabados por Europa Press.

El resto se han presentado de forma presencial en los centros elegidos por las familias como primera opción. La cifra es inferior a la del curso pasado, cuando se presentaron 8.086 solicitudes, todas presenciales, ya que el sistema telemático se ha habilitado ahora por la crisis del coronavirus.

Las fechas de matrícula en Infantil y Primaria serán del 23 al 30 de junio, mientras que en ESO y Bachillerato se han fijado del 1 al 10 de julio. Los listados de alumnos se publicarán en las próximas horas en la web www.educantabria.es con el número aleatorio asignado a cada uno para el sorteo de desempate. El sorteo tendrá lugar este jueves, 28 de mayo, en la sede de la Consejería a las 10:00 horas. Ya no se retransmitirá online como se anunció inicialmente, porque "ya hay más libertad de movimiento" y quien lo desee puede acercarse a la Consejería a ver el resultado, explican fuentes del departamento de Marina Lombó. En todo caso, el resultado se publicará como es habitual en la web de educantabria.es para más comodidad de los usuarios.

El 9 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos y no admitidos. El plazo fijado para la presentación de reclamaciones y renuncias se ha establecido entre el 10 y el 12 de junio. Para el 22 de junio se habrán publicado las listas definitivas de admitidos y no admitidos y los centros podrán descargar sus listas desde YEDRA, como en años anteriores.

Educación recibe más de 7.000 solicitudes de escolarización para el próximo curso, más...
Comentarios