martes. 19.03.2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha propuesto al profesor y alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, como nuevo presidente del Consejo Escolar de Cantabria. Ortiz, nacido en Santander en 1959, es diplomado en Profesorado y especialista en Educación Primaria, Educación Infantil y Pedagogía Terapéutica. Ha sido miembro del Consejo Escolar en representación de la Federación de Municipios de Cantabria durante cuatro períodos, además de ostentar la dirección del CEIP José Arce Bodega de Santander.

Ha sido miembro del Consejo Escolar en representación de la Federación de Municipios de Cantabria durante cuatro períodos

Eduardo Ortiz ocupa también la Alcaldía de Campoo de Yuso desde 1999 y es miembro de la Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria. Sucede en el cargo a Emiliano Corral, presidente del Consejo Escolar desde septiembre de 2017, y su nombramiento será informado en los acuerdos que aprobará el Ejecutivo en su reunión semanal de este jueves.

El Consejo Escolar es uno de los órganos colegiados de gobierno presente en todos los centros educativos que, junto con otros de coordinación, hacen posible la participación, autonomía y gobierno de los centros. Como máximo órgano consultivo en materia de enseñanzas no universitarias dentro de Cantabria, pretende ser un órgano activo que conozca y reflexione sobre todas aquellas cuestiones que afecten al sistema educativo de Cantabria. Apuesta por la implicación de toda la comunidad educativa en la toma de decisiones tan fundamentales como la selección del director, la puesta en marcha de actividades extraescolares, aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual, así como para proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, será el nuevo presidente del Consejo...
Comentarios