jueves. 28.03.2024

La situación de la pandemia de coronavirus en Cantabria ha experimentado un cambio a peor en los últimos días, alcanzando el ayer miércoles unas “dramáticas cifras”, como ha definido hoy el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Más de 200 casos y una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 222,5 casos por cada 100.000 habitantes. Una situación que llevará al Ejecutivo a tomar medidas más contundentes este viernes, y que podría implicar también los primeros cierres de colegios completos por el número de aulas confinadas por casos positivos.

En concreto, según fuentes consultadas por este medio, la Consejería de Educación se estaría planteando el cierre de centros educativos. Y según las palabras de Zuloaga de este jueves, uno de ellos podría ser La Paz de Torrelavega. El vicepresidente ha señalado que actualmente hay una treintena de colegios con aulas cerradas y, entre ellos, el torrelaveguense es uno de los que registran una situación más preocupante, con 8 aulas en cuarentena entre Primaria y Secundaria.

Respecto al otro centro, no ha trascendido ningún nombre, aunque se ha apuntado a algunos centros de la zona de Medio Cudeyo. Los datos facilitados por el Gobierno de Cantabria ayer miércoles dejaban un balance de 41 aulas confinadas, entre Infantil, Primaria y Secundaria, la mayoría de ellas por casos positivos entre alumnos.

Educación estudia la posibilidad de cerrar colegios completos por positivos en COVID-19
Comentarios