miércoles 16/6/21
EDUCACIÓN

Educación se compromete con STEC a desarrollar una normativa propia garantista en FP

Formación Profesional
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El director general de Formación Profesional de Cantabria, Ricardo Lombera, se ha comprometido con el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) a desarrollar una normativa propia de Cantabria garantista con la Formación Profesional.

Así lo ha anunciado hoy el sindicato en un comunicado, en el que valora "de forma positiva" el compromiso verbal del director general de desarrollar esta normativa para garantizar el mantenimiento de todas las competencias docentes y condiciones laborales del profesorado técnico de FP, que son unos 600 docentes en Cantabria; la actual estabilidad de todo el personal interino de este cuerpo, con independencia de su titulación de ingreso; y que la FP de Cantabria no se orientará en el sentido "excesivamente teórico y academicista que parece prefigurar la LOMLOE".

Estos compromisos se han expresado en la reunión que recientemente ha celebrado el STEC con Lombera para abordar la situación en la que puede quedar la Formación Profesional de Cantabria, y muy especialmente su profesorado técnico, cuando se desarrolle y aplique la LOMLOE.

Ha planteado una serie de reivindicaciones a la Consejería, como la estabilidad del profesorado interino

El sindicato ha querido adelantarse a las posibles consecuencias negativas de la nueva normativa y ha planteado una serie de reivindicaciones a la Consejería de Educación, como la estabilidad del profesorado interino, de modo que ninguno de los que actualmente están en listas se vea expulsado del sistema por los problemas de titulación que plantea la LOMLOE.

La segunda demanda está relacionada con "la discriminación económica y el agravio" que, según STEC, se va a plantear entre el profesorado técnico de FP en función de su titulación de acceso, por lo que ha transmitido a Educación la necesidad de buscar una solución que equipare salarialmente a todo el profesorado que imparte FP.

Finalmente, de manera general, STEC ha trasladado su preocupación por el planteamiento "excesivamente teórico" de la FP de la nueva ley educativa y ha puesto en valor la labor docente que en su opinión tienen que seguir haciendo los técnicos superiores o técnicos especialistas de FP.

STEC se mantendrá "expectante" a la espera de la normativa básica estatal para, desde ese momento, exigir la correspondiente negociación a nivel autonómico en la que se materialicen las intenciones y compromisos que les ha trasladado la Dirección General de Formación Profesional.

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