jueves. 28.03.2024

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria ha denunciado la privatización de 36 puestos de personal técnico sociosanitario y 4 de Técnico Superior en Educación Infantil para centros educativos dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Carmelo Renedo, coordinador del sector autonómico de la FSC de CCOO en Cantabria, ha criticado el “afán privatizador de esta consejería y del Partido Regionalista” y ha acusado a Educación de “deslealtad en la mesa de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo”.

Así, Renedo ha resaltado que, “a la vez que creaban 40 puestos en la mesa de negociación para acudir a 40 centros educativos, nos hemos encontrado con que ya había trabajadores y trabajadoras de empresas privadas realizando esta función en los centros”. Estas personas cuentan con contratos de un mes y medio “mientras la Consejería, según argumenta, encuentra dinero para cubrir estos gastos”, ha señalado Renedo.

Así mismo CCOO denuncia la falta de previsión de la Consejería de Educación dado que esta situación no es nueva, cabe recordar que ya en el curso pasado este sindicato se vio en la necesidad de acudir a la Inspección de Trabajo para denunciar el fraude de ley en la contratación de los Técnicos Sociosanitarios a través de los contratos de acumulación de tareas, y que dicha Inspección resolvió la irregularidad de los mismos, instando a la inmediata creación en la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación.

Además, el coordinador del sector autonómico de la FSC de CCOO ha destacado que “el pasado 26 de julio, se publicó una bolsa de sustituciones de personal técnico sociosanitario y el 4 de julio la de Técnico Superior en Educación Infantil que no se están utilizando, una muestra más de la mala fe de la Consejería”. En este sentido, Renedo ha manifestado que “esto es un engaño a la ciudadanía, a quien se prepara unas oposiciones, consigue un lugar en la bolsa e invierte dinero y esfuerzo para, después, en lugar de ocupar las plazas vacantes, seguir en paro mientras esos puestos los ocupa la empresa privada”. Renedo ha reivindicado que, “de manera urgente, la Consejería deje de reírse de las personas que están en estas bolsas y revierta esta situación”.  Esto pasa, como ha señalado Renedo, “por hacer uso de las bolsas y revertir los contratos que están en manos de una empresa privada”; de lo contrario, “llamaremos a la movilización del personal implicado”, ha advertido el coordinador autonómico de la FSC de CCOO en Cantabria.

Piden "que Educación deje de reírse de las personas que están en las bolsas"
Comentarios