viernes. 19.04.2024

El curso escolar, el tercero en pandemia, arrancará este martes, 7 de septiembre, con más del 90% de los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Cantabria vacunados frente al coronavirus, que son unos 14.000 docentes.

Y además, el 72,2% de los 57.000 alumnos de 12 a 19 años, ha recibido una primera dosis, mientras que el 13,5% restantes de los escolares tienen ya la pauta completa, según la última actualización de datos del Servicio Cántabro de Salud, consultada por Europa Press.

Las consejerías de Sanidad y Educación se ha reunido este lunes para adaptar los protocolos de la 'vuelta al cole' a las nuevas recomendaciones del Ministerio, con el objetivo de garantizar la presencialidad en las aulas, según ha destacado el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann. En su departamento va a estar muy pendientes del regreso a las aulas y de los efectos de las nuevas medidas, y ante la incertidumbre que supone la variante Delta del Covid, que provoca el doble de contagios, ha señalado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press. Está convencido de que se van a ver afectadas aulas desde el arranque del curso, porque solo la semana pasada se detectaron 145 casos positivos entre jóvenes de 12 a 19 años, en edad escolar.

Pero este año académico, a diferencia del pasado, los contactos estrechos de un contagiado no tendrán que guardar cuarentena si están inmunizados, aunque sí se les hará una PRC. Y sí tendrán que confinarse los profesores y alumnos que no se hayan vacunado, a los que se realizará dos pruebas, al inicio y fin del periodo de aislamiento, ha detallado el responsable de Salud Pública.

El curso arranca con el 90% de docentes vacunados y el 72% de alumnos con una dosis
Comentarios