miércoles. 24.04.2024

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha comenzado este martes una ronda de encuentros con diversos agentes de la comunidad educativa para abordar conjuntamente la planificación del próximo curso 2021-2022 que, ha afirmado, será "más parecido" a la normalidad que el actual. Estas reuniones se han convocado después de que el Gobierno de España y las comunidades autónomas abordaran conjuntamente el marco general que regirá en los centros educativos, en la reunión extraordinaria conjunta de la Conferencia de Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Así, en la jornada de hoy, la titular de Educación, acompañada de varios directores generales de su departamento, ha mantenido encuentros con las organizaciones sindicales que integran la Junta de Personal Docente, así como las permanentes de los comités de directores de Infantil y Primaria, Secundaria y Educación concertada. Mañana, miércoles, continuarán los encuentros con las organizaciones FAPA y CONCAPA, que conforman la Mesa de las Familias, y con la mesa de la Educación Concertada.

Según ha explicado la consejera, estos encuentros han servido para analizar "el detalle" de las medidas acordadas el pasado miércoles entre el Gobierno de España y las comunidades y "sentar las bases" del que será el protocolo general de organización del curso 2021-2022. Un documento que, al igual que este curso, siente las bases generales de la organización de los centros educativos de la comunidad. "El objetivo es que, conjuntamente, adaptemos las medidas que serán comunes para toda España a la realidad de los centros educativos cántabros", ha dicho.

INTERIORES Y EXTERIORES

Según la consejera, Cantabria cuenta ya con "tres certezas" de cara al próximo curso, como que se mantendrán las medidas Covid en interiores, se flexibilizarán las de espacios exteriores y el corredor educativo, gestionado junto a la Consejería de Sanidad, seguirá funcionando "de forma idéntica".

Bajo esas premisas, se desarrollará un curso que, ha afirmado, "aunque con medidas, será más parecido a la normalidad que el actual, y permitirá, al menos parcialmente, recuperar la vida colectiva de los centros". En este sentido, ha afirmado que este curso, gracias al esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad educativa, se ha cumplido el objetivo marcado el verano pasado de "garantizar una docencia presencial" para todo el alumnado, de todas los niveles, etapas y enseñanzas. Un objetivo que, ha sostenido, parecía una "quimera" en el mes de septiembre y ha sido "la constante".

Asimismo, ha indicado que se tratará de buscar un "equilibrio" que permita mantener las medidas de prevención "mientras sea necesario" y, paralelamente, ir recuperando "poco a poco" la "vida compartida" en los centros. Por último, la consejera ha afirmado que, al igual que el curso pasado, el próximo se planificará "en continua interlocución" con toda la comunidad educativa. "Un trabajo conjunto que ha sido este año imprescindible y seguirá siéndolo", ha sentenciado.

El curso 2021/22 será “más parecido” a la normalidad que el actual, según el Gobierno
Comentarios