viernes. 29.03.2024

Cantabria ha cerrado este lunes veinte aulas más por casos de coronavirus en alumnos y docentes, 19 de ellas en Infantil y Primaria, y ha puesto en cuarentena a quince docentes del IES Valentín Turienzo de Colindres y a trece alumnos del IES La Albericia de Santander. De esta manera, el nivel de incidencia en el primer nivel educativo ha subido al 1,01%, con 27 aulas cerradas de un total de 2.654, frente al 0,67% registrado el viernes pasado, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En concreto, se han confinado tres aulas del colegio María Sanz de Sautuola de Santander; otras tres del Torreanaz de Medio Cudeyo; dos del Pancho Cossío de Torrelavega; y otras dos del de Las Esclavas de Santander.

Y se han cerrados un aula en los colegios Gerardo Diego de Santa María de Cayón, María Reina Inmaculada de Santander, Concepción Arenal de Potes, Marquesa de Viluma de Voto, José Ramón Sánchez de El Astillero, Pérez Galdós de Polanco, Manuel Llano de Cabuérniga, San Vicente de Paúl de Limpias y Mercedes de Santander. Además, se han establecidos cuarentenas preventivas en el centro Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, para dos alumnos y un trabajador no docente, por contacto con un alumno positivo; y en el Eloy Villanueva de Santander, para un docente, por contacto con otro positivo.

En este nivel educativo han finalizado las cuarentenas en 10 aulas de los colegios Nueva Montaña, María Auxiliadora y San José, en Santander; Fernando de los Ríos, en El Astillero; Eugenio Perojo, en Liérganes; Miguel Hernández, en Castro Urdiales; San Vicente de Paúl, en Laredo; Sagrada Familia, en Camargo; Ramón Laza, en Cabezón de la Sal; y Fernando de los Ríos, en Torrelavega.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, el aula cerrada corresponde al centro de formación profesional López Vicuña de Santander. Además, se han establecido cuarentenas para grupos de alumnos y docentes de trece centros, las más numerosas en el IES Valentín Turienzo de Colindres y el IES La Albericia, para quince profesores y trece alumnos respectivamente.

También se ha puesto en cuarentena a cuatro alumnos del IES Cantabria de Santander; tres del Leonardo Torres Quevedo de Santander; tres del José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales; tres del Lope de Vega de Santa María de Cayón; dos del Foramontanos de Cabezón de la Sal; tres del Puente I de Santander; cuatro de La Granja de Medio Cudeyo; un docente del Ría del Carmen de Camargo; siete del San Miguel de Meruelo; y seis del Decroly de Santander.

En esta etapa educativa han finalizado cuarentenas parciales en los centros: Decroly (Santander); IES Nueve Valles (Reocín); IES Santa Clara (Santander) y Santísima Virgen de Valvanuz (Selaya), así como en aulas del Augusto González Linares, Peñacastillo y López Vicuña, en Santander; Valle de Piélagos (Piélagos); Bernardino Escalante (Laredo); José Zapatero Domínguez (Castro Urdiales); Centro de Educación Especial Parayas (Camargo); Valentín Turienzo (Colindres) y José del Campo (Ampuero).

La Covid-19 repunta en los colegios, con 20 aulas cerradas y 15 profesores del IES...
Comentarios