viernes. 19.04.2024

El consejero de Sanidad ha mostrado su preocupación por la situación de la pandemia en otoño debido a varios factores, como la vuelta al cole, ya que aunque los protocolos establecidos son "correctos" hay que ver cómo se desarrollan. Así, aunque se han establecido medidas en el ámbito educativo, el regreso presencial a las aulas, previsto para el 7 de septiembre en las etapas de Infantil y Primaria y Educación Especial y el día 10 para ESO, Bachillerato y Formación Profesional, es "una fuente de preocupación" para el consejero.

El nuevo curso académico, no cuenta, de este modo, con garantías de realizarse totalmente presencial debido a los nuevos contagios COVID y a la espera de cómo evolucionan. Además hay que señalar el incremento de positivos en los niños durante estos últimos días, ya que, como indicaba el consejero, Miguel Rodríguez, un 14% de los casos positivos eran menores de 16 años, cuando durante los tiempos más duros de la pandemia llegaron a suponer solo el 1%. 

Por otra parte, y al igual que por la vuelta al cole, Rodríguez ha mostrado también preocupación por la gripe, su incidencia y la posibilidad de que personas, especialmente mayores, se infecten a la vez del virus estacional y del Covid. 

El consejero de Sanidad no garantiza una vuelta a las aulas este inicio de curso: “el...
Comentarios