martes 28/9/21
EDUCACIÓN

La Consejería concreta las condiciones y las fases para la realización de la Selectividad

La EBAU se dividirá en dos fases
La EBAU se dividirá en dos fases

La Consejería de Educación ha concretado las condiciones para la realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria a través de una resolución publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Se trata de la resolución de 27 de abril de 2020 por la que se modifican los apartados quinto, sexto, séptimo y décimo de la anterior de 27 de febrero, por la que se concretan las condiciones para la realización de la EBAU en el curso 2019-2020.

La resolución establece que la evaluación se estructura en dos fases. La fase 1 es obligatoria, salvo en determinados casos, y consistirá en la realización de un ejercicio por cada una de las cuatro materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba.

La fase 2 es voluntaria para la mejora de la nota de admisión y consistirá en la realización de un máximo de cuatro materias, a elegir entre las troncales generales de modalidad y las troncales de opción.

La convocatoria ordinaria tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio y la extraordinaria, los días 8, 9 y 10 de septiembre. La distribución de los ejercicios correspondientes a cada materia durante esas fechas será establecida por la Universidad de Cantabria.

La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y media. Se establecerá un intervalo mínimo de treinta minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente. La resolución, cuyo texto completo puede consultarse en el BOC, surtirá efectos desde el jueves 7 de mayo.

Comentarios