jueves. 28.03.2024

Salud Pública ha decidido el cierre del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales debido al aumento de la incidencia de casos Covid en los últimos días. De hecho, dos aulas completas de ESO se encontraban ya en cuarentena preventiva. La medida afecta a 650 alumnos, 72 docentes y seis trabajadores del centro, que deberán permanecer en cuarentena preventiva obligatoria diez días, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Salud Pública ha establecido la realización de un cribado generalizado, a excepción de aquellos que se han sometido ya a una prueba PCR

La cuarentena entrará en vigor este miércoles, día 18, y estará vigente hasta el viernes 27, con lo que la docencia presencial se reanudará el martes 1 de diciembre, con motivo de la festividad local del lunes 30 de noviembre. La realización de pruebas PCR para el alumnado y personal no docente se determinará en función de la presencia de síntomas, que deberá comunicarse en la línea 900 612 112 o, en su defecto, mediante consulta con Atención Primaria.

En el caso de los docentes, y ante la positividad detectada en las pruebas realizadas hasta la fecha a parte de la plantilla, Salud Pública ha establecido la realización de un cribado generalizado, a excepción de aquellos que se han sometido ya a una prueba PCR.

Por su parte, los alumnos y personal que se encuentran actualmente en cuarentena por haber sido considerados contactos estrechos podrán recuperar sus rutinas habituales tras la finalización de la misma. Sin embargo, Salud Pública recomienda a todos ellos limitar toda actividad social con el objeto de poder establecer una vuelta a las aulas segura tras el periodo de parada preventiva establecida.

Antes de la reanudación de la docencia presencial, la Consejería de Educación efectuará una desinfección de todos los espacios del centro educativo.

El IES Ocho de Marzo es el tercer centro para el que se establece un cierre total desde el inicio de curso, después de los establecidos en el CEIP José María Pereda, de Torrelavega, incluido dentro del cierre perimetral establecido para el barrio de La Inmobiliaria, y el centro Apostolado del Sagrado Corazón, en Medio Cudeyo.

El cierre de este último centro educativo coincidió con las cuarentenas establecidas para el alumnado y docentes de las etapas de ESO, en los Sagrados Corazones, y de ESO y Bachillerato, en Nuestra Señora de La Paz, ambos en Torrelavega.

AULAS CERRADAS

Por otro lado, este martes se han cerrado cuatro nuevas aulas de Infantil y Primara en los colegios San Agustín, Purísima Concepción y María Sanz de Sautuola de Santander; y Alto Ebro de Reinosa.

Además en el CEIP Concepción Arenal (Potes) se ha establecido cuarentena para dos docentes por contacto estrecho con otro docente positivo; y en el CEIP Ramón Menéndez Pidal (Torrelavega), para dos alumnos por contacto estrecho con un docente positivo. De esta manera, la incidencia en este nivel educativo es de 25 aulas cerradas, lo que supone el 0,94% del total de 2.654.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional se han establecido cuarentenas para alumnos en el centro La Granja de Heras, de Medio Cudeyo, para tres; el IES Lope de Vega de Santa María de Cayon, para 13; Las Esclavas de Santander, para ocho; Valle de Camargo, para dos; Centro Integrado de FP Número 1, para dos; IES La Marina de Santa Cruz de Bezana, para uno; IES Ría San Martín de Suances, para seis; e IES Las Llamas de Santander, para seis.

Confinados los 650 alumnos y 72 profesores del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales,...
Comentarios