jueves 21/10/21
CORONAVIRUS

Confinadas tres nuevas aulas en Torrelavega, Laredo y Arenas de Iguña

Colegio Villa del Mar de Laredo | Foto: Google Maps
Colegio Villa del Mar de Laredo | Foto: Google Maps

Cantabria ha cerrado en las últimas horas tres nuevas aulas de Infantil y Primaria por casos de Covid-19 en colegios de Torrelavega, Laredo y La Serna de Iguña. En concreto, se trata de clases de los centros Pancho Cossío (Torrelavega), Villa del Mar (Laredo) y Leonardo Torres Quevedo (La Serna), en todos los casos por positivos de alumnos.

A pesar de los nuevos cierres, el número total de aulas confinadas se mantiene en 18, ya que hoy han terminado las cuarentenas de otras tres clases de los colegios Fray Pablo de Colindres, San Martín de Campijo de Castro Urdiales y Malacoria de Ibio. Asimismo, ha terminado el aislamiento de los tres alumnos del colegio Valle del Nansa (Puentenansa) que estaban confinados por contacto estrecho con un trabajador no docente.

De esta manera, la incidencia en esta primera etapa educativa no ha variado este viernes y continúa en el 0,66%, con 18 aulas cerradas del total de 2.721 en la región.

Las aulas que permanecen en cuarentena corresponden a los colegios Cisneros (4), María Auxiliadora (2), Dionisio García Barredo y Fuente de la Salud, de Santander; Cristo Rey, de San Vicente de la Barquera; Santiago Galas, de La Iglesia (Ruiloba); Pedro del Hoyo, de Colindres; Benedicto Ruiz, de Ajo; Villa del Mar, de Laredo; Leonardo Torres Quevedo, de La Serna; y José María Hidalgo, Menéndez Pelayo, Amós de Escalante y Pancho Cossío, de Torrelavega.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), este viernes no se han decretado nuevos aislamientos y ha finalizado la cuarentena de tres alumnos del instituto Santa Clara de Santander. Así, permanecen confinados de días anteriores cuatro estudiantes del Cumbres de Santander y uno del Valentín Turienzo de Colindres.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

Comentarios