viernes. 29.03.2024

Cantabria ha cerrado este martes otras cinco aulas por Covid, cuatro en colegios de Infantil y Primaria de Santander, Liendo y Reinosa y una en el centro de educación especial Fernando Arce de Torrelavega.

En concreto, según los datos facilitados esta tarde de jueves por la Consejería de Educación, los nuevos cierres en Infantil y Primaria se han producido en aulas de los colegios Castroverde y María Blanchard (Santander), Peregrino Avendaño (Liendo) y Alto Ebro (Reinosa), todos ellos por positivos de alumnos.

Además, este jueves han finalizado las cuarentenas establecidas en otras cuatro aulas de este nivel educativo, de manera que se mantiene el mismo número de aisladas que ayer. Se trata de clases de los centros Antonio Mendoza y San Agustín de Santander, Jesús del Monte de Hazas de Cesto y Virgen de La Velilla de Valderredible. Así, se encuentran cerradas 36 aulas de un total de 2.654 en la región, lo que supone el 1,35%.

En el segundo ciclo educativo se ha establecido la cuarentena ya mencionada en el aula del Fernando Arce de Torrelavega y han finalizado las del IES Las Llamas (ocho alumnos), Calasanz (tres alumnos y cuatro alumnos), Esclavas (tres alumnos), Augusto González Linares (dos alumnos) y María Auxiliadora (nueve alumnos y cinco alumnos), en Santander; IES Valle de Camargo (seis alumnos y un alumno), en Camargo; Puente III (un alumno), en Astillero, e IES La Granja (dos alumnos), en Medio Cudeyo.

De días anteriores se mantienen las cuarentenas en la ESO en los Sagrados Corazones de Torrelavega, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas, de Medio Cudeyo, en todos los niveles; la Paz de Torrelavega, en ESO y Bachillerato; y en un aula de IES 8 de Marzo de Castro Urdiales.

Cerradas otras cinco aulas por casos de COVID-19, una de ellas en el centro de...
Comentarios