sábado 23/10/21
CORONAVIRUS

El cierre de una nueva aula por Covid-19 eleva el total a 22

CEIP Santa Catalina de Castro Urdiales | Foto: educantabria
CEIP Santa Catalina de Castro Urdiales | Foto: educantabria

Cantabria ha cerrado este martes una nueva aula del colegio Santa Catalina, en Castro Urdiales, que eleva a 22 el total de aulas confinadas, y ha puesto en cuarentena a 12 nuevos alumnos del centro educativo Montesclaros de Reinosa por casos de coronavirus.

De esta manera, en la etapa de Infantil y Primaria se mantienen 21 aulas cerradas, por lo que la incidencia sube a 0,79% sobre el total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación. Así, además del Santa Catalina, en Castro Urdiales, tienen aulas en cuarentena los colegios José María Pereda (2) y Gerardo Diego (4), en Los Corrales de Buelna; Torrevelo-Peñalabra (2), en Miengo; El Salvador (1) y José Luis Hidalgo (1), en Torrelavega; Marqués de Estella (1), Nueva Montaña (2) y Esclavas (1), en Santander; Matilde de la Torre (1) y Gloria Fuiertes (1), en Camargo; Pintor Agustín Riancho (1), en Corvera de Toranzo; Pero Niño (1), en San Felices de Buelna; Juan de la Cosa (1), en Santoña; y Antonio Robinet (1), en Piélagos.

También en esta etapa educativa permanecen en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un positivo dos trabajadores (personal no docente) del colegio Gerardo Diego, en Los Corrales de Buelna.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, continúa en cuarentena preventiva un aula del centro Sagrado Corazón de Jesús, en Santoña; y los 12 nuevos positivos del centro Montesclaros, en Reinosa, suman un total de 58 alumnos confinados.

Comentarios