martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este jueves otras ocho aulas por casos de coronavirus, seis en Infantil y Primaria y dos en Secundaria, además de decretar cuarentenas preventivas para otros tres alumnos y dos docentes.

Las aulas cerradas en Primaria corresponden a los colegios Mercedes y Antonio Mendoza de Santander, Riomar de Castro Urdiales, Valle de Reocín, el Salvador de Torrelavega y Jesús del Monte de Hazas de Cesto.

Asimismo, en este primer nivel educativo se ha aislado a dos docentes del centro Miguel Primo de Rivera de Ampuero por contacto estrecho con un positivo (un profesor). Con estos cierres, la incidencia en este nivel educativo se mantiene en 18 aulas confinadas, lo que supone el 0,67% del total de 2.654, según datos facilitados por la Consejería de Educación.

Así, el número de clases cerradas es el mismo que ayer, dado que han finalizado hoy jueves las cuarentenas de otras seis: La Salle (dos aulas), Esclavas y María Sanz de Sautuola, en Santander; y Valle de Reocín y Cantabria (un aula, queda otra en cuarentena), en Reocín.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha clausurado una clase del IES San José de Astillero y otra del centro de educación especial Fernando Arce de Torrelavega (que ya tenía otra confinada). Además, se ha puesto en cuarentena a dos alumnos del San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna y a uno del José del Campo de Ampuero. Por contra, ha finalizado la cuarentena parcial en Torreanaz de Medio Cudeyo.

Este número es mayor que todas las aulas cerradas durante esta semana, después de que el lunes se pusieran en cuarentena cinco clases, otra el martes y otra el miércoles.

Cierran otras ocho aulas de Primaria y Secundaria por Covid-19, más que las confinadas...
Comentarios