domingo 28/11/21

Cantabria ha cerrado en las últimas horas siete nuevas aulas de Infantil y Primaria, seis por casos de coronavirus entre el alumnado y una por positivo de un docente, lo que eleva el total a 27.

El cierre de estas siete nuevas aulas se compensa en parte con el fin de las cuarentenas en los centros Pablo Picasso, en Laredo; Castroverde y José Arce Bodega, en Santander; Arturo Duo, en Castro Urdiales, y Ramón y Cajal, en Astillero.

De esta forma, la incidencia en este nivel educativo aumenta y se sitúa en el entorno del 1%, al estar cerradas 27 aulas de las 2.271 existentes en la región, según datos de la Consejería de Educación y Formación Profesional facilitados este jueves.

Las nuevas clases confinadas pertenecen a los colegios Nueva Montaña, de Santander; Riomar, de Castro Urdiales; El Haya, en Castañeda; Gerardo Diego, en Santa María de Cayón; el Benedicto Ruiz, de Bareyo; el Malacoria,, de Mazcuerras, y el San Pedro Apostol de Arnuero. Estas se unen a las aulas ya cerradas anteriormente en los colegios Cabo Mayor, San Martín y Jardín de África (dos), en Santander; Menéndez Pelayo (dos), Arturo Duo (tres), San Martín de Campijo (dos), en Castro Urdiales; José Ramón Sánchez (tres), de Astillero; Gloria Fuertes (dos), de Camargo; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (dos), de Medio Cudeyo; Pérez Galdós, de Polanco, y Río Pisueña, de Villacarriedo. Además, un grupo de siete alumnos del colegio Pintor Martín Saez (Laredo) está en cuarentena preventiva por contacto estrecho con caso positivo de docente.

En cuanto al nivel de ESO, Secundaria y Formación Profesional, continúa la cuarentena de un alumno del centro Menéndez Pelayo de Castro Urdiales, dos del instituto Peñacastillo de Santander y cinco del CIFP La Granja de Medio Cudeyo.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.

Comentarios