jueves. 28.03.2024

Cantabria ha cerrado este viernes otras nueve aulas por casos de coronavirus y tiene a un total de 647 alumnos en cuarentena, 445 en las etapas de Educación Infantil y Primaria y 202 en ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

De los nuevos cierres, siete se dan en Infantil y Primaria, en concreto en los colegios Cisneros, Manuel Llano y Centro Social Bellavista de Santander; Pablo Picasso de Laredo; Palacio de Noja; Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana y Arturo Dúo de Castro Urdiales.

Estos cierres se han producido por positivos en alumnos, y además en esta etapa educativa también se ha puesto en cuarentena preventiva a un trabajador -personal no docente- del centro El Pedregal de Castro Urdiales por contacto estrecho con un positivo en otro empleado correspondiente al personal no docente.

Por contra, el lunes se incorporarán a las aulas tras terminar su de cuarentena los alumnos del María Sanz de Sautuola (cinco aulas), Esclavas (dos aulas) y María Reina Inmaculada, de Santander; Altamaria (dos aulas) y Juan de Herrera, de Camargo; San Vicente de Paúl de Laredo; El Pedregal de Castro Urdiales; La Milagrosa de Polanco, San Pedro Apóstol de Arnuero; Pancho Cossío (dos aulas) de Torrelavega; Gerardo Diego de Santa María de Cayón; Concepción Arenal de Potes; Marquesa de Viluma de Voto; José Ramón Sánchez de Astillero; Manuel Llano de Cabuérniga y San Vicente de Paúl de Limpias. Además, se incorporarán también el alumnado y personal de las cuarentenas parciales establecidas en el Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya y el Eloy Villanueva de Santander.

SECUNDARIA

En cuanto a los niveles de ESO, Bachillerato y FP, este viernes se han cerrado dos aulas completas en el IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales y José del Campo de Ampuero, por positivos en alumnos.

También se han decretado cuarentenas preventivas para un grupo de diez alumnos del Jesús de Monasterio de Potes, para dos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Castro Urdiales y para uno del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal. Y por positivos confirmados en docentes, en este nivel se ha aislado también a dos profesores del IES Alisal de Santander y a otros dos del Bernardino Escalante de Laredo.

No obstante, el lunes volverán a los centros las aulas hasta hoy cerradas del IES Peñacastillo, María Reina Inmaculada, López Vicuña y Castroverde, en Santander; Valentín Turienzo, en Colindres; y Zapatón, en Torrelavega. Además, terminarán las cuarentenas parciales en aulas de los centros Ría San Martín de Suances; José del Campo de Ampuero; El Astillero; Miguel Herrero de Torrelavega; Lope de Vega de Santa María de Cayón; San Miguel de Meruelo; Ría del Carmen de Camargo; José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales; Valentín Turienzo de Colindres; y Cantabria, Leonardo Torres Quevedo, Puente I y Decroly, de Santander.

Cierran otras nueve aulas en Cantabria, que elevan a 647 el total de alumnos en cuarentena
Comentarios