martes. 23.04.2024

Cantabria ha cerrado en las últimas horas cinco nuevas aulas de Infantil y Primaria, cuatro por casos de coronavirus entre el alumnado y una por positivo de un docente, lo que elevan el total a 26 -cinco más que ayer-.

De esta forma, la incidencia en este nivel educativo aumenta al 0,95%, con 26 aulas cerradas de las 2.271 existentes en la región, según datos de la Consejería de Educación y Formación Profesional correspondientes a este miércoles.

Las nuevas clases confinadas pertenecen a los colegios San Martín y Jardín de África, en Santander; Pintor Martín Saez, en Laredo; Pérez Galdós, en Polanco; y José Ramón Sánchez, en El Astillero. El resto de aulas confinadas de días anteriores pertenecen a los colegios Pablo Picasso de Laredo; Castroverde, Cabo Mayor, José Arce Bodega y Jardín de África, de Santander; San Martín de Campijo (dos), Menéndez Pelayo (dos) y Arturo Duo (cuatro), de Castro Urdiales; José Ramón Sánchez (dos) y Ramón y Cajal, de El Astillero; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (dos) de Medio Cudeyo; Rio Pisueña de Villacarriedo; y Gloria Fuertes (dos aulas) de Camargo.

En cuanto al nivel de ESO, Secundaria y Formación Profesional, continúa la cuarentena de un alumno del centro Menéndez Pelayo de Castro Urdiales, dos del instituto Peñacastillo de Santander y cinco del CIFP La Granja de Medio Cudeyo.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.

Cierran cinco nuevas aulas y el total de confinadas se eleva a 26
Comentarios