martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este miércoles cuatro nuevas aulas por casos de coronavirus, tres en Infantil y Primaria, y una en Secundaria, que elevan a 15 el total de las confinadas en la región.

Las tres aulas cerradas en el primer nivel educativo corresponden a los colegios José María Pereda y Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna; y Pero Niño de San Felices de Buelna. De esta manera, la incidencia en Infantil y Primaria es del 0,48%, con 13 aulas en cuarentena del total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

El resto de las afectadas se encuentran en los colegios Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Medio Cudeyo (dos aulas); Elena Quiroga, Cisneros, Ramón Pelayo y Purísima Concepción de Santander; El Haya de Castañeda, José Luis Hidalgo de Torrelavega, Miguel Hernández de Castro Urdiales y Benedicto Ruiz de Bareyo. Además, se mantienen en cuarentena preventiva dos trabajadores no docentes del centro Torreanaz (Medio Cudeyo) por contacto estrecho con un positivo no docente.

En cuanto al aula cerrada en Secundaria en esta jornada, corresponde al IES José María Pereda de Santander. En este nivel, también permanece cerrada un aula del IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna, así como cuarentenas preventivas en grupos de alumnos de los centros Nueve Valles de Reocín, Marqués de Santillana de Torrelavega y Kostka de Santander.

Cierran cuatro nuevas aulas en Cantabria, que elevan a 15 el total de confinadas
Comentarios