jueves. 28.03.2024

Cantabria ha cerrado este lunes seis nuevas aulas de Educación Infantil y Primaria por casos de coronavirus y ha puesto en cuarentena a grupos de alumnos que suman un total de 32, cinco de ellos de este primer nivel educativo y 27 de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

En concreto, las nuevas aulas cerradas pertenecen a los colegios Menéndez Pelayo (dos clases), Manuel Liaño Beristain y José Luis Hidalgo de Torrelavega, Jesús Cancio de Comillas y De Palacio de Noja, mientras que los cinco alumnos aislados corresponden al CEIP José Ramón Sánchez de Astillero.

Estos cierres se suman a los que permanecen de días anteriores, concretamente en el Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana, El Castañal de Selaya, Miguel Hernández de Castro Urdiales, Cuevas del Castillo de Puente Viesgo (dos aulas) y Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna.

Por contra, hoy han finalizado las cuarentenas de las aulas del Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana (tres aulas), José Ramón Sánchez de Astillero, Miguel Hernández de Castro Urdiales, Esclavas de Santander, y Gloria Fuertes de Camargo. Así, la incidencia del Covid en Educación Infantil y Primaria a día de hoy es del 0,45%, con 12 aulas en cuarentena del total de 2.654, según datos facilitados por la Consejería de Educación.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, los 27 alumnos aislados estudian en los centros Hernán Cortes (uno) y Santa Clara (13) de Santander, Ricardo Bernardo de Medio Cudeyo (seis) y Vega de Toranzo de Corvera de Toranzo (siete).

Junto a ellos, siguen en cuarentena de días anteriores estudiantes del Miguel Bravo (tres) y Leonardo Torres Quevedo de Santander (cinco), Besaya de Torrelavega (63 alumnos, cuatro docentes y un trabajador no docente) y Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya (tres), además de una clase completa de El Alisal de Santander. Por su parte, en esta etapa educativa ha finalizado hoy una cuarentena parcial del centro Miguel Bravo, en Santander.

Cierran seis nuevas aulas y ponen en cuarentena a otros 32 alumnos en Cantabria
Comentarios