martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este miércoles tres nuevas aula de Infantil y Primaria, que suman un total de cinco las que están confinadas, y ha puesto en cuarentena a 21 alumnos de la etapa educativa superior por Covid.

En concreto, las aulas cerradas pertenecen a los colegios Elena Quiroga, en Santander -por positivo de un alumno-; Alto Ebro, en Reinosa -alumno-; y Gloria Fuertes, en Camargo -por el caso de un docente-.

Estos cierres se suman a los que se produjeron a inicios de esta semana en el Centro de Educación Infantil Niño Jesús de Santander y otra más del Alto Ebro de Reinosa, tras las vacaciones escolares de Semana Santa. De esta manera, la incidencia en este nivel educativo se sitúa en el 0,18%, con cinco aulas cerradas de un total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Asimismo, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, después de dos días sin registrarse ninguna incidencia por Covid, se ha puesto en cuarentena a un total de 21 alumnos. 13 de ellos pertenecen al instituto Torreanaz, en Medio Cudeyo; 5 al de Santa Clara, en Santander; y 3 al Ocho de Marzo, en Castro Urdiales.

Cierran tres nuevas aulas y ponen en cuarentena a 21 alumnos en Cantabria
Comentarios