martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este jueves tres nuevas aulas por coronavirus en la etapa de Infantil y Primaria, correspondientes a los colegios Ramón Pelayo y Purísima Concepción de Santander y El Haya de Castañeda. Con ellas, el número total de clases confinadas en la comunidad se ha reducido a 12, que es solo una más de las que había ayer al haber concluido dos cuarentenas que estaban vigentes en el Portus Blendium de Suances y el Pedro Velarde de Camargo.

De las 12 aulas cerradas, todas por casos confirmados en alumnos, diez corresponden a la etapa de Educación Infantil y Primaria del total de 2.654 existentes, con lo que la incidencia es del 0,37% (ayer era de 0,3%). En concreto, corresponden a los colegios Elena Quiroga, Cisneros (dos clases), Ramón Pelayo y Purísima Concepción de Santander; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (tres) de Medio Cudeyo; Santa Catalina de Castro Urdiales y El Haya de Castañeda.

Las dos clases confinadas restantes corresponden a ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), una del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) El Astillero y otra del Compañía de María de Santander. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, en esta etapa educativa no se han decretado hoy nuevos aislamientos, y además han terminado las cuarentenas parciales que había en grupos de los centros Nueve Valles de Reocín e IES Besaya de Torrelavega.

Así, siguen en aislamiento algunos grupos del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya (dos grupos de dos y cinco alumnos), Nueve Valles de Reocín (hoy han terminado la cuarentena dos estudiantes confinados pero siguen confinados otros dos), Santa Clara de Santander (cuatro), Foramontanos de Cabezón de la Sal (uno) e IES La Albericia (seis).

Cierran tres nuevas aulas por Covid-19, elevando el total a 12
Comentarios