sábado 25/9/21
CORONAVIRUS

Cierran seis nuevas aulas por casos de Covid-19, elevando el total a 11 en Infantil y Primaria

Colegio Miguel Bravo de Santander
Colegio Miguel Bravo de Santander

Cantabria ha cerrado este jueves seis nuevas aulas de Infantil y Primaria, que elevan a once el total de las confinadas, y ha puesto en cuarentena a nueve alumnos de la etapa educativa superior por Covid. En concreto, las nuevas aulas cerradas pertenecen a los colegios Cantabria (dos aulas), en Reocín; San José Niño Jesús, en Reinosa; Costa Quebrada, en Santa Cruz de Bezana; y Miguel Bravo y Tagore, en Santander, todas ellas por positivos de alumnos.

Estos cierres se suman a los que se produjeron esta semana en el Centro de Educación Infantil Niño Jesús y Elena Quiroga, en Santander; Gloria Fuertes, en Camargo; y Alto Ebro (dos aulas), en Reinosa. De esta manera, la incidencia en este nivel educativo sube al 0,4% -ayer estaba en el 0,18%-, con once aulas cerradas de un total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Asimismo, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha puesto en cuarentena a nueve nuevos alumnos, siete de La Granja, en Medio Cudeyo; y dos de Cantabria, en Santander, que se suman a los 21 confinados ayer en los institutos Torreanaz (13) de Medio Cudeyo, Santa Clara (5) de Santander y Ocho de Marzo (3) de Castro Urdiales.

Comentarios